Header Ads

Frank Perozo y Nashla Bogaert fueron coronados como rey y reina del Carnaval



imagen



SANTO DOMINGO (EFE).- Los actores dominicanos Frank Perozo y Nashla Bogaert fueron coronados este martes como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019 durante una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman.
Durante el acto, realizado en el palacio de Bellas Artes, también fueron ofrecidos los detalles de dicho desfile, a celebrarse el 3 de marzo de 2019, en el malecón de la capital, con dedicación especial a Puerto Plata y en homenaje a la artista Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.
Selman, en compañía de la viceministra Edilí Pichardo, colocaron las coronas a los reyes del desfile carnavalesco, según precisó el organismo en nota de prensa.
Los intérpretes también recibieron las placas que los acreditan como los reyes del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019.
Previo a la coronación, el ministro de Cultura motivó la decisión de elegir como reyes del desfile a Bogaert y a Perozo, señalando que ambos son dos destacados actores del empuje que lleva el cine dominicano.
Durante la ceremonia fue estrenado el tema musical del Desfile Nacional del Carnaval 2019, titulado “¡Qué salgan las comparsas!”, ganador del primer lugar del concurso organizado por el Ministerio de Cultura.
El director nacional de Carnaval, Reyes Moore Montalvo, ofreció los detalles de la celebración del desfile carnavalesco del 2019.
Moore Montalvo explicó que, por primera vez, en el tradicional desfile participarán las 32 provincias del país, cuyas comparsas y personajes desfilarán en la avenida George Washington (malecón), exhibiendo el folclor y la diversidad de expresiones culturales que identifican a cada región de República dominicana.
Moore Montalvo dijo, además, que las comparsas que simbolizan la herencia cultural y las tradiciones de las regiones del país desfilarán bajo las categorías, Diablos Cojuelos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Máscara, Fantasía, Tradicional e Histórica.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.