Header Ads

Exvendedor de drogas: "Delincuentes valen más que policías en San Juan"






San Juan, RD.- Las denuncias sobre el contubernio entre autoridades policiales y narcotraficantes en el país parecen ser la historia de nunca acabar.
Juan Bernardo Cabral (Chavo), quien se definió a sí mismo como exvendedor de drogas de la provincia San Juan, al sur de República Dominicana, denunció con nombres y detalles las implicaciones que tendrían los agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y de Investigaciones Criminales (Dicrim) con el narcotráfico.
“Los delincuentes tienen más valor que la misma Policía Nacional en San Juan, porque aquí los capos usan a los policías, ya que estos están por debajo de ellos”, afirmó Chavo al periodista Héctor Solis en el programa televisivo “El Diario de San Juan en Televisión”.
Según Chavo, las autoridades policiales conocen a un tal “Moreno”, quien es presuntamente el mayor distribuidor de estupefacientes de esa provincia y que no hacen nada para capturarlo. Además, advirtió que su vida corre peligro porque el supuesto capo más poderoso de San Juan no lo deja vivir en paz.
“Toda la droga que se vende en San Juan es de Moreno y paga 600,000 pesos semanal a las autoridades para que lo dejen vender drogas porque él es el dueño desde San Juan hasta Las Matas (de Farfán)”, afirmó Chavo.
También denunció que “Moreno” utiliza a dos agentes del Dicrim apodados “Nacho” y “Mello” para amedrentarlo.
“Esos policías le llaman papá a los capos, y Moreno me quiere matar porque antes, y no lo niego, yo era malo, no lo niego, yo vendía drogas y era del coro de Hansel (otro presunto capo), entonces ahora no me deja tranquilo”, expresó Chavo.
Mafia
“A la Policía la usan hasta para guardar drogas en sus casas”, fueron parte de las declaraciones que Chavo hizo durante el programa televisivo.
Admitió que él llegó a participar en contubernio con policías donde estos guardaban las drogas en sus hogares como si se tratara de una camaradería entre agentes y delincuentes.
“El carro de Moreno tiene una placa oficial porque él pasa por todos los operativos y ni lo miran; es tan tal que el punto de Moreno está a menos de 40 metros del chequeo de la Fortaleza de El Manguito, y se paran en la misma avenida, cerca del puente a las dos de la mañana para vender drogas”, manifestó Chavo.
Agregó que en San Juan hay toda una estructura del narcotráfico donde la droga se vende hasta con “delivery”.
Fuente; ListinDiario.Com

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.