Header Ads

El Presidente Medina entregó dos centros educativos y dos estancias infantiles




El Presidente Medina entregó dos centros educativos y dos estancias infantiles



Santo Domingo, 19 feb.- El presidente Danilo Medina entregó este martes en Boca Chica y Santo Domingo Este dos centros educativos del nivel primario y secundario que beneficiarán a 1,610 estudiantes, además de dos estancias infantiles que alojarán a 452 niños.

En el sector Los Caracoles, de Los Tanquecitos de Boca Chica, el jefe de Estado entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Colombina Castro, con 21 aulas para albergar a 700 estudiantes, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.
En tanto, en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, entregó el Centro Educativo del Nivel Secundario Coronel Francisco Alberto Caamaño, el cual consta de 29 aulas para una matrícula de 910 alumnos.
Los planteles disponen de rincones tecnológicos, laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, salas de enfermería y orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.
En el municipio Santo Domingo Este el gobernante también entregó dos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), uno en el sector Cabirma del Este, en Cancino II, y otro en Los Solares de Invivienda, estancias que, en conjunto, beneficiarán a 3,971 familias.
Estos dos centros cuentan con espacios para niños de 0 a 5 años, incluidos lactantes, así como áreas administrativas, salones de profesores, psicología, enfermería, espacio para reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.
Por otra parte, Medina asistió al acto de entrega 848 apartamentos en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, correspondiente a las “Palmeras del Este I y II”, durante el cual también quedó iniciada la construcción de Palmeras del Este III y IV con 1,008 viviendas adicionales, informó la Presidencia.EFE

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.