Header Ads

Consorcio inaugura proyecto energético con inversión de 140 millones dólares


Consorcio inaugura proyecto energético con inversión de 140 millones dólares


BAVARO, República Dominicana.- El Consorcio Energético Punta Cana-Macao puso en operación sus nuevos activos  que agregan 85 megavatios a la oferta eléctrica en su área de concesión. Con ello  marca un giro en la producción de energía renovable para Bávaro, Verón y Punta Cana.
En un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, el principal ejecutivo de InterEnergy Group, González Bunster, presentó la infraestructura, compuesta por tres motores, una turbina dual, un compensador estático para la línea de transmisión y una estación de regasificación de gas natural.
El proyecto energético fue llevado a cabo con una inversión de más de 140 millones de dolares, según la maestra de ceremonia Pamela Sued, de un total de inversión en la zona que alcanza $680 millones de dólares, a la fecha.
De acuerdo a los inversionistas dicho proyecto es producto de su más reciente inversión a la oferta eléctrica en su área de concesión, elevando la calidad del servicio y marcando un giro hacia la producción de energía renovable para Bávaro, Verón y Punta Cana.
Ratificó la confianza de la empresa en el país y su voluntad de seguir acompañando en forma sostenible el desarrollo turístico de la República Dominicana.
“Venimos de ser una central térmica de tan solo 4MW, que vendía electricidad a dos hoteles, a convertirnos hoy en un jugador del mercado eléctrico con más de 300MW disponibles, brindado energía cualificada, confiable y sostenible a más de 45 mil habitaciones y a más de 33 mil clientes residenciales”, explicó.
El CEPM, con 27 años en el este del país, apuesta además –según González Bunster- por la energía solar, por lo cual estará desarrollando en este año dos parques de generación fotovoltaica, uno de los cuales abastecerá con energía limpia a los hoteles Nickelodeon Punta Cana y Sensatori Resort Punta Cana, aportando 12 MW.
Dijo que otra gran apuesta para 2019 es la movilidad eléctrica, con la puesta en marcha en el país de Inter Energy Systems, cuyo mercado objetivo es América Latina y el Caribe.
“Para finales del año próximo, CEPM instalará alrededor de 500 cargadores eléctricos de alta velocidad y promover que el transporte turístico sea con vehículos eléctricos.
Hablamos de un medio de transporte cuatro veces más eficiente que los vehículos de gasolina, no emiten gases contaminantes, se pueden recargar con tarjeta de crédito, billetera virtual o con cargo a la factura post-pago”, destacó.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.