Header Ads

Un abuso de poder en contra de la clase Abogadil, y Comunicacional.









por Miguel Ángel Geraldo


Un abuso de poder en contra de la clase Abogadil, y Comunicacional.

Constituye un abuso de poder mandar apresar a la abogada y periodista Magalis Montero simplemente porque durante  una litigación en el   ejercicio de sus funciones una fiscal se sintió ofendida siendo esta acción respaldada por el titular de la Fiscalía quien debió servir de mediador y no de apoyador de algo que no se corresponde.

Soslayar el libre ejercicio de sus funciones a una abogada y periodista como Magalis Montero ha despertado entre ambas clases el rechazo de esta medida que a todas luces  es temeraria, abusiva , intolerante , prejuiciosa , y tentativa contra la democracia y el libre ejercicio del derecho .

Los gremios del derecho y de la Comunicación nos hemos unido para contra restar esta estampida de intolerancia y de abuso de poder de sectores representativos que juegan un papel importante en nuestra sociedad.

Condenamos la agresión inmisericorde,  retrograda y abusiva de que fue víctima la periodista y abogada Magalis Montero y les advertimos que un abuso en contra de uno de nuestros miembros es un abuso en contra de toda la clase,,.

El colegio Dominicano de Periodistas, El colegio Dominicano de Abogados, y el sindicato Nacional  trabajadores de la Prensa darán una respuesta contundente a este abuso de poder.

Porque hoy fue a Magalis Montero y mañana puede ser a cualquiera de nosotros.

Señores representante del ministerio público lo que la ley no prohíbe está permitido.
La ley es una norma la cual deben acomodar sus actos todos los gobernados como los gobernantes,  basta ya de abuso e intolerancia , un país donde no se respetan los roles constitucionales es un estado Fallido.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.