Header Ads

Seguridad Vial en RD






La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo



Por: Fernando Rodríguez

Es lamentable ver cómo años tras años se pierden vidas y talentos importantes en nuestro país, a causas, primero; a la falta de reparación, mantenimiento y señalización de nuestras carreteras; segundo a la falta de aplicación de reglas permitan la regulación del transporte, obligando los choferes a transitar por las vías correspondientes  y a velocidades moderadas.

Recientemente fue promulgada la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial,  para regular y eficientizar el transporte de la República Dominicana, sin embargo, dicha Ley,  no sólo se ha incumplido, sino que, ha pasado sin pena ni gloria, es decir, es una Ley a la cual se ha hecho casos omisos y no se aprecia a la autoridad competente, DIGESET, exigir para hacerla valer.

El propósito fundamental de la indicada Ley es fortalecer, modernizar y regular el transporte en todo el país, pero es muy lamentable ver como los  desaprensivos del transporte público conducen de manera temeraria, como si se tratara de una selva o más bien como se dice en buen dominicano,  “andamos como chivos sin ley”, sin  una autoridad que ponga controles al asunto.
Hoy, la población sanjuanera se siente consternada, llorando a viva voz la muerte trajica del artista, pintor, dramaturgo, el talentoso Anyelo Valenzuela, pero hacen a penas días se evidenció la misma situación en Las Matas de Farfán, donde falleció un oficial del EN y su vástago mayor. Las autopistas de Santiago y el Este del país ni hablar. Esto no es posible, siempre ha habido y habrán accidentes, de eso hay que estar  conscientes, pero es difícil admitir aquellos ocasionados por descuido de las autoridades o por infracción de choferes desaprensivos y mal educados.
De ahí un llamado al gobierno central y a la autoridad competente, a poner en práctica de una vez por todas, la nueva Ley de tránsito, movilidad y transporte, así como también, a corregir y reparar todas las vías y principales carreteras del país.

1 comentario:

  1. El presente artículo del Lic. Fernando Rodríguez. Es una pura realidad las autoridades están dejadez y no cumpliendo con su rol, tanto la digesset,MOP,

    ResponderEliminar

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.