Header Ads

piden aumento de salario y seguridad Social



imagen


SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció que reclamará en las calles un aumento general de salarios, conquista que estima no puede continuar postergándose dadas las precarias condiciones  en que vive  la mayoría de  trabajadores.
Asimismo, la CNTD dijo que se movilizará por la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), organismo que por sus características de servicios, debe ser el garante de la administración de riesgos a través de la ARS Salud Segura para todos los trabajadores.
Dice que conforme a la Ley 18-96 que forma parte de la Ley 87-01, al IDSS le corresponde manejar los riesgos de salud de estos sectores, y además podría ser el garante de los riesgos de salud de los trabajadores del sector informal de la economía.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, afirmó un aumento salarial es tan necesario y evidente, que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que el sostenido crecimiento económico que ha experimentado el país debe reflejarse en la población trabajadora y que la forma más efectiva es con un incremento en los salarios.
Destacó que uno de los principales logros del gobierno del presidente Danilo Medina ha sido la estabilidad macroeconómica y la sostenida inversión de capital privado extranjero y nativo, colocando la económica dominicana  como la de mayor crecimiento en la región.
Sin embargo, enfatizó, ese bienestar que indican  las estadísticas oficiales no se refleja en la población trabajadora,  hecho reconocido por los mismos voceros económicos del gobierno.
“Es  un contrasentido prolongar por más tiempo un  aumento en los salarios que permita elevar el poder adquisitivo de los trabajadores y empleados públicos”,  precisó el presidente de la CNTD.
En cuanto al IDSS, dijo que antes que propiciar  su extinción, el gobierno debe  mantenerlo como el organismo protector de la salud de los sectores  vulnerables  de la  seguridad social.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.