Header Ads

celebran día del poder judicial en san juan





Resultado de imagen para imagen de apoyo palacio de justicia san juan de la maguana


Con diversas actividades fue celebrado el día del  poder judicial en san juan de la Maguana.
Las actividades  iniciaron  con  una misa en la catedral san juan Bautista, luego se produjo  un desfile de las autoridades civiles y militares, abogados, ministerio  público y  jueces de la corte y del palacio de justicia  de esta  jurisdicción.
El acto central  fue realizado en el parque duarte de esta  ciudad donde se dieron cita las autoridades del  poder judicial.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del procurador fiscal titular de san juan doctor Adolfo  Feliz quien abogó por que se continúe haciendo un trabajo  apegado a las normas constitucionales y en favor de la sociedad sanjuanera.
De su lado el discurso central del día del poder judicial  fue pronunciado por el doctor Ciriaco de la Rosa Procurador titular de la corte de apelación de san juan quien con su discurso dijo que tanto las puertas de la fiscalía como de la procuraduría estarán abiertas para todas las personas sin  importar su estatus social político y económico.
El procurador de san juan doctor Ciriaco de la Rosa abogo  por que se respete el debido proceso y por qué siempre las autoridades actúen apegado a lo que establece la constitución de la Republica.
Dijo que concurso  por las procuraduría de Barahona y san juan siendo escogido  por la ultima donde apegado a las buenas costumbres , principio y la formación que le caracteriza hace un trabajo de respeto e igualdad para todos los munícipes y toda esta jurisdicción.
Además de los titulares del ministerio  público Adolfo Feliz y Ciriaco de la Rosa estuvieron los jueces presidentes de las cortes penal y civil doctores Manuel Antonio  Ramírez Suzaña  y Maritza Sencion  respectivamente.
Además estuvo presente el gobernador provincial de san juan William de Oleo Jiménez y su asistente Ricardo Alcántara Suero.
El presidente del colegio Dominicano de Abogados Filial San Juan doctor Cesar Junior Fernández, una amplia comitiva de ese gremio,  estudiantes de derecho y personas de la sociedad civil acudieron a la celebración del día del poder judicial.
Una misa solemne fue realizada  en el palacio de justicia de esta ciudad donde se pasó balance al trabajo realizado  por el poder judicial durante el año que culmina.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.