Header Ads

Las imposiciones de la intolerancia del poder





Por: Miguel Ángel Geraldo Gonzalez


Construir a la brava una Funeraria Municipal Cuando ya existe una en San Juan de la Maguana, es una clara señal que evidencia la intolerancia de quienes ostentan el poder.
Sin pensar en las consecuencia y sin tomar en cuenta las repercusiones que pudiera traer consigo la imposición de construir una obra la cual cuenta con el rechazo de toda la población pensante argumentando que no se consultó el orden de prioridad o necesidad que tiene la población para la construcción de la Funeraria si no que es un deseo antojadizo, espontaneo y quién  sabe si lucrativo de quienes propugnan por la construcción bravucona  de esta obra.
Para establecer la construcción de cualquier obra en el casco urbano se necesita el aval del departamento de planeamiento urbano del ayuntamiento municipal, o de que la obra sea motivada en una sesión de la sala capitular para que sean los legisladores municipales nuestros concejales o Regidores quienes la aprueben o rechacen.
Ya la corporación edilicia emitió su rechazo a la construcción de la Funeraria basada en argumentos lógicos y de ley que motivan a estar en desacuerdo de este proyecto.
A sabiendas de que sería una vil imprudencia establecer una Funeraria en el mismo centro de la ciudad violentando las normas establecida por el órgano correspondiente que es el ayuntamiento  municipal es un abuso de poder y una acción   intolerante que debe ser reflexionada  por el presidente Danilo Medina y  por la diputada Lucia Medina quienes no priorizan las necesidades que tiene la población para la construcción.
La gran pregunta es una  necesidad en estos  momentos la construcción de una Funeraria en san juan de la Maguana, se consultó a la población para saber qué es lo que quieren los jóvenes aquí.
Desde un principio el negocio según han rumorado algunos sanjuaneros y sanjuaneras le ha dejado algunos beneficios económicos a quienes promueven la construcción, pero sin el ánimo de afirmar o desestimar lo dicho quiero saber cuál será el melao que traerá la construcción de la Funeraria.
Partiendo de que más del 90 % de los residentes en esta ciudad siempre aunque tenga posibilidad de velar a sus muertos en Funeraria prefieren hacerlo desde sus casas porque aun en esta jurisdicción no hay cultura de funeraria y existen precedentes  jurisprudenciales que abalen lo que planteamos ya que en sectores como la picantina  y en las proximidades del cementerio  municipal de la capotillo existen funerarias pero se pueden contar las veces que han sido  utilizadas  por los parroquianos ya que son muy pocas.
San juan necesita Industrializar la Agropecuaria señor presidente, san juan necesita la creación de nuevos empleos atraves de loa construcción de callcenter, zonas Francas  y la construcción de obras como grandes plazas Comerciales que permitan la creación de nuevos empleos y usted pueda ser recordado señor presidente con mucho orgullo y no como el caudillo que impuso a la brava la construcción de una obra antojadiza.
La Funeraria estaría al lado de la Casa del diputado Henri Meran, al lado de la Amet, al Frente de las escuelas más grandes  que tiene San juan las  escuelas  Mercedes Consuelo Matos y Francisco del Rosario Sánchez, al lado de un taller  y los cortejos fúnebres tendrán de manera obligada que recorrer todo el entorno del Hotel Magua, Parque Duarte, Arco del Triunfo, Palacio Municipal, Palacio de Justicia, palacio de la Policía, palacio de la Gobernación,  además de toda la zona comercial que sumado con el aumento del parque vehicular de esta comarca seria traumático para todos.
Todas estas apreciaciones hay quienes no la pueden ver por qué tienen un servilismo frustrante y por el nivel de persecución y retaliación que se ha implementado en su gobierno señor presidente ya que en esta ciudad se evidencian acciones y escenas del trujillismo  porque todo hay que hacerlo a la brava a la mala para demostrar quien tiene el poder y eso hace más mal que bien porque el poder es pasajero somos de san juan y aquí nos vamos a quedar señor presidente.
Si usted quiere señor presidente ponga a investigar a los organismos de seguridad del estado, ponga el oído en el corazón del pueblo y después de una consulta sea usted el jurado señor presidente.
Ya está bueno de imposiciones  permita que san juan le recuerde como un gran hombre que realizo  importantes aportes para el desarrollo de su pueblo y no como un caudillista que abuso del poder para hacer todo lo que quiso sin  importar cuál era el sentir de la población, y sin importar cuales leyes o normas tuviera que violar para hacer lo que satisfaga su ego 

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.