Header Ads

Intimidación y persecución a medios de comunicación.



La imagen puede contener: Miguelangel Geraldo Gonzalez, de pie y exterior



Intimidación y persecución a medios de comunicación.
Pretender intimidar sobre la base de imposiciones dictatoriales a los medios de comunicación creíamos era una práctica que había quedado en el pasado y no es así.
Nuestro país vive momentos extraordinarios  afianzados  por la era de la modernidad, bajo el esquema práctico y rápido de las novedosas redes sociales las cuales son una realidad inocultable.
El periodista en el ejercicio de sus funciones publica todas las informaciones de que es apoderado con la finalidad de permitir ese derecho fundamental que tienen las personas,  de expresarse libremente y sin censura.  Lo que en ejercicio fortalece el sistema democrático y de derecho de la republica dominicana,  y afianza ese legado  impregnado en nuestra carta sustantiva donde están ubicado todos los derechos fundamentales del hombre.
Pretender intimidar a los medios y comunicadores para que no ejerzan esos derecho consagrados   por la ley y nuestra constitución constituye una práctica improcedente y carente de fundamento que no permitiremos  se cumpla por aquellos que están llamados a respetar el libre ejercicio periodístico en el país y no lo hacen.
Seguiremos firme decididos y valiente con el sano  interés de seguir apoyando el derecho que tienen las personas de expresarse libremente aunque esto constituya tener que perder la vida debido a las amenazas e intimidaciones de que a diario somos objeto por figuras  intolerantes quienes pretenden que a base del poder y la represalia podrían acallar  nuestra voz.
No permitiremos que nos metan en terror porque esas prácticas corresponden al pasado.
El papel del comunicador es el de informar, el de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirla por cual quier medio de expresión caiga quien caiga afecte a quien afecte.
Basta ya de represión e intimidación a los periodistas y comunicadores señores autoridades,  de la provincia san juan.
Solo matando la clase periodística local ustedes tendrán la cancha abierta y el balón en las manos para picar y encestar el canasto de la imposición y la intolerancia en esta provincia.
Los que hemos asumido  como un sacerdocio el ejercicio de la información en favor del pueblo en san juan aunque somos pocos.  Somos los sufrientes para hacerles entender a ustedes señores dictadores que sobre la base de la intimidación y la persecución a los medio de comunicación de esta comarca no nos detendrán.
Para aquellos que entiendan que podemos ser un aliado como siempre hemos sido de la lucha contra las cosas negativas estamos abiertos para seguir luchando.
Pero también para otros que entiendan que somos o seremos sus enemigos que se preparen  porque a penas la lucha comienza y solo estamos calentando el brazo.






No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.