Header Ads

cientos de tareas de tierras sembradas de habichuelas fueron devastada por una plaga de gusanos en san juan de la maguana.









Una inmensa plaga de gusanos destruyo decenas de tareas sembradas de habichuelas en el sector de manoguayabo del municipio de san juan de la Maguana. 

Según expreso el productor agrícola Milciades Espinosa en un abrir y cerrar de ojo literalmente la plaga destruyo la plantación dejando pérdidas de más de un millón de pesos. 

Para sembrar alrededor de 320 tareas fueron plantadas más de 40 quintales de semillas de habichuelas adquiridas a seis mil pesos el quintal sumado al costo de producción que implica preparación y adecuación de los terrenos. La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Solicito al ministro de agricultura Osmar Benítez disponer una investigación profunda de lo sucedido en sus predios agrícolas en donde existen otras variedades de rubros tales como café, plátanos, guineos, yuca y arroz los cuales pueden ser alcanzados por la plaga. 

Una comisión mixta compuesta por técnicos del ministerio de agricultura y del Instituto dominicano de Investigaciones Agroforestales IDIAF ante el asombro de esta nueva variedad de gusano el cual vive debajo de la tierra se trasladó al lugar y tomo algunas muestras con la que pretende iniciar los estudios de lugar.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, sombrero, exterior y naturaleza





No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.