Header Ads

UNA ALARMA DE HIPOCRESÍA



La imagen puede contener: Lic Dulce Martinez, de pie y exterior



Una alarma de hipocresía.
Constituye una alarma de hipocresía la que están llevando a cabo las fuerzas Armadas de la República Dominicana ,  con relación a la situación que acontece con las agresiones de que fueron objeto  , un equipo de médicos Dominicanos en la zona fronteriza  , ya que nuestros militares saben,  cuál es la vulnerabilidad de nuestra zona limítrofe con Haití.
A diario,  miles de haitianos cruzan con mucha facilidad nuestras fronteras con Haití atraves de Dajabon,  Jimani, Elías Piña mucha de las veces con la complicidad de nuestros militares,  debido a múltiples factores que siempre han sido conocido  por nuestros gobernantes entre ellas, la falta de un emotivo salario, la falta de vivienda y de oportunidades de nuestros cuerpos castrenses,  y educación adecuada para sus hijos y familiares más cercanos.
Aunque no se justifica, esto  incide en todo lo que está ocurriendo en la República Dominicana en los actuales Momentos,  y para mi resulta una pura Hipocresía el alarme mostrado  por nuestras autoridades,  cuando lo que hoy de  manera insistente se quiere hacer saber por los distintos medios de prensa y redes sociales es algo  muy viejo,  es una vieja práctica que ocurre desde hace muchos años.
Señores autoridades Gubernamentales,  hay que prestar de manera responsable atención en nuestras fronteras así como en todo el territorio nacional al problema haitiano,  y a la delincuencia en sentido general.
La policía nacional no siente motivación de trabajar  ,  debido a que el famoso aumento que se produjo en las filas policiales ,  fue muy pírrico y a muy pocos les llego,  debido a que el entonces jefe de la policía discrimino a los agentes a nivel nacional y solo unos pocos recibieron lo poquito que aumento.
El país está en vilo desde hacen ya varios años por la falta de autoridad y responsabilidad, de quienes tienen el cuidado de la seguridad ciudadana y soberana.
Ya es común ver a nacionales haitianos en masas por las calles de nuestro país, desafiando a nuestros compueblanos, mutilándole, matándole abusando de nuestros compatriotas Dominicanos, en todos los litorales del país, sin que exista una respuesta contundente de nuestros gobernantes.
Se aproxima un enfrentamiento entre el pueblo Haitiano y el dominicano  en donde estamos en desventaja debido a que los dominicanos estamos invadidos  por más de dos millones de haitianos, que conocen palmo a palmo nuestra media isla.
En las fincas, comunidades rurales, construcciones, calles, caminos vecinales, carreteras y callejones de la República Dominicana ,  los nacionales haitianos se desplazan en mazas y muchas veces cuando son encontrados  por quienes están llamados a protegernos estos son saqueados y dejados continuar su camino.

Ya está bueno señores autoridades ,  es tiempo de actuar , no esperen que sea muy tarde para hacerle entender a los haitianos y demás nacionales de otras naciones que se encuentran desafiando  la autoridad en la República Dominicana , que tenemos las condiciones de sacarlos por las buenas o por las malas, basta ya.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.